martes, 18 de octubre de 2016

MÓDULO 2 DE LA INFORMACIÓN AL CONOCIMIENTO

Actividad integradora 1. Mi perfil de estudiante de bachillerato en línea

Nombre del autor: Rosa Elena Canizales Morales


1.      Llena el siguiente cuadro con la información que se te solicita:

Reflexiones
Ámbitos que conforman mi vida
Personal
Emocional
Familiar
Profesional
Actualmente ¿quién soy, qué hago, qué tengo?
Soy una mujer adulta, que se mantiene activa y le gustan los retos, tengo motivación interior y buenas amistades que estimo.
Soy una persona estable, abierta a realizar cosas nuevas, que aún  se sorprende y emociona, que tiene altibajos, pero logra salir avante.
Soy madre, hija. Hermana, que brinda y cuenta con el afecto y apoyo de sus seres queridos.
Soy jubilada y realizo trabajos eventuales.
En el futuro, ¿quién quiero ser, qué quiero hacer, qué quiero tener?
Una persona, saludable, culta, que apoya a los demás, que viaja, aprende y está en continuo movimiento, que conoce y estar abierta a crear nuevos lazos de amistad y compañerismo, que aprende, conviene o difiere de las opiniones de otras personas.
Quiero ser una mujer decidida, que se siente satisfecha con  las actividades que realiza, que maneja con sabiduría y asertividad los retos y situaciones que se presentan en la vida. 
Quiero ser una mejor persona que conserva el cariño de sus seres queridos.  
Licenciada en derecho, ayudar a los demás, percibir un mejor salario.
¿Qué necesito para lo que puedo llegar a ser, a hacer, a tener?
Conservar y adquirir buenos hábitos en todos los aspectos de mi vida, disfrutar de todos los cambios  y negarme a caer y permanecer en una zona de confort.
Necesito  enfocarme en las soluciones y no en los problemas, ser positiva.
Ser asertiva, justa, respetuosa, abierta y perseverante en mi relación con los demás.
Estudio, autodisciplina, perseverancia, metas claras.
¿Cómo me visualizo al terminar mi bachillerato?
Me veo satisfecha, con un abanico más amplio de posibilidades, con nuevos lazos de amistad y compañerismo.
Me visualizo más realizada, con nuevas metas y objetivos a llevar a cabo.
Me percibo, con el cariño, respeto y admiración de los que amo, con una mente amplia, que brinda y sabe recibir ayuda.
Me visualizo con  conocimientos y herramientas para continuar con mis estudios superiores, emprendiendo una nueva aventura de aprendizaje.


2.      A partir de la información de tu tabla redacta un texto, de media cuartilla, en el que des respuesta a las siguientes preguntas:
·         ¿Qué aspectos de mi vida personal y de mi aprendizaje mejorarán al ser un estudiante de bachillerato en línea?
Mejorará todos los aspectos de mi vida, de hecho ya lo está haciendo, ya que me siento motivada, contenta conmigo misma, agradecida por tener la oportunidad de crecer como persona y en el plano profesional, aprender tantas cosas, recordar, reforzar y ampliar conocimientos previos, tener ese sentimiento de que sin importar la edad puedo adquirir y desarrollar nuevas competencias, mi familia se siente contenta, puedo comentar con mis hijos lo que estoy aprendiendo y realizamos debates espontáneos, he aprendido las reglas de netiqueta, como manejar Excel, estoy utilizando vocabulario nuevo, estoy adquiriendo hábitos de estudio, aprendo como organizar mis tiempos y actividades entre otros.  
·        El estudiar mi bachillerato en línea, ¿me permitirá lograr mis metas personales?

   Sí, porque me proporciona conocimientos y herramientas para continuar con mis  estudios superiores y al estar adquiriendo nuevos saberes me da la oportunidad de crecer como persona, de tener más objetivos y metas a realizar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Referencias: http://www.160world.com/los-beneficios-de-la-mensajeria-instantanea-por-internet/ http://www.fotonostra.com/digital/whatsapp.htm